jueves, 19 de mayo de 2016

Doce preguntas para bloggers

¡Hola pequeños magos y brujas!


Hace unos días el blog The perks of being more than a reader me nominó a estas "12 preguntas para bloggers", ¡y se lo agradezco muchísimo por haberse acordado de mi! Así que aquí van, espero que os gusten.


1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?

Pues creé mi blog en diciembre del año pasado, en unos días en los que no tendría que haber pensado en otra cosa que en estudiar pero ahí estaba yo con mi idea. Supongo que como a la mayoría aquí, yo siempre estoy hablando de mis libros y mis series con todo aquel que quiera escucharme. Sobre todo he compartido siempre esta afición con unas cuantas amigas, pero últimamente sentía que quería compartirlo a otro nivel, intercambiar opiniones con gente a la que necesariamente no tenía por qué conocer pero con la que compartes una gran afición y te puedes llegar a fiar de sus juicios. Y por ahora está siendo una gran experiencia que espero que dure mucho más. 


2-¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Vale, voy a hacer una declaración pública: soy un desastre de persona, la desorganización personificada. Yo no sé cómo tendré amueblada la cabeza, pero ordenada no. En mi vida me he organizado o planificado nada a la hora de estudiar o ponerme a hacer un trabajo, ya os podéis imaginar las entradas del blog. No, no planifico ninguna la verdad. Pero me lo tomo con otra filosofía: sé que si planificase las entradas, que si me impusiese días determinados para subirlas, al final acabaría viendo el blog como una obligación más que una afición. Cuando me apetece subir algo lo subo, luego desaparezco unos cuantos días, y después estoy por aquí varios seguidos. Por ahora me va bien y no lo voy a cambiar. ¡Además, dentro de mi desorden hay un orden y yo me entiendo!

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Uy, eso depende de si me pilla inspirada o no y de lo mucho o poco que me pelee con blogger el día que quiero subir entrada. La verdad es que no suelo tardar demasiado, pero siempre procuro dejar claro lo que opino sobre el libro o serie en cuestión y eso siempre requiere su tiempo. Lo que está claro es que tener un blog no es cosa de cinco minutos y requiere su esfuerzo y dedicación. 


4-¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?

La verdad es que ninguno, soy bastante simple en eso.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?

¿Habéis leído lo del desorden más arriba? Pues eso. No tengo un momento del día determinado para subir las entradas. Si es entre semana normalmente será por la tarde que es cuando estoy en casa y con más tiempo. Y si es fin de semana... pues lo que el destino quiera. 

6-¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

No suelo fijarme en cuantas personas han visto mi publicación ni me pongo a analizar gráficos. No me interesa mucho, sinceramente. A mi lo que me gusta (como a todos supongo) es ver los comentarios. Me encanta que los demás se tomen su tiempo para leer mi entrada y dejar su opinión en un par de líneas, que sé que no siempre es fácil ni da tiempo. Aún así lo agradezco mucho y me hace mucha ilusión leer lo que piensan.


7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Yo siempre contesto a los comentarios, me gusta darles una respuesta. Aunque últimamente llevo unas cuantas entradas que no lo hago por falta de tiempo, nunca lo dejo sin hacer. Además, intento pasar por el mayor número de blogs posibles y dejar mi opinión en ellos. 


8-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Sobre todo uso twitter, donde subo las nuevas entradas y todo lo relacionado con el blog. También admito que me paso el día en esta red social así que al final, aparte de anunciar todo lo relacionado con el blog, acabo contando mi vida ahí. Pero qué se le va a hacer. Y hace muy pocos días me hice cuenta de instagram para el blog, así que por allí me tendréis también. 


9-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Desde un primer momento intenté que el blog fuese lo más fácil posible de manejar para los lectores. Pretendo (y espero que así sea) que todo esté al alcance y sea bastante intuitivo. Además, soy de esas que piensan que puedes tener el contenido más excepcional y fantástico del mundo que nadie te va a leer si tu blog es un caos y es desagradable para la vista entrar. 


10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

Pues ni se me había pasado por la cabeza esa idea. Es verdad que leo libros tanto en inglés como en español pero me siento más cómoda haciendo las entradas en español. Además, aquí todos somos de habla hispana así que tampoco lo veo muy factible. 


11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Por ahora no me interesa esa idea y no creo que vaya a hacerlo nunca. Este es mi pequeño espacio, donde vengo a hablar de mis aficiones así que no lo veo necesario. 


12-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería... 

Id a por todas, que no os dé ningún miedo tener un blog y menos aún dar vuestra opinión sobre lo que leéis, veis o hacéis. Mientras todo se haga desde el respeto y con el objetivo de pasar un buen rato y divertirse, al final se crea una comunidad bloggera que es maravillosa y donde uno se siente muy a gusto. Al principio cuesta un poco darle forma al blog y dejarlo como uno quiere pero todo tiene su recompensa y poco a poco iréis creciendo sin daros cuenta, hasta el punto de que el blog será una parte importante de vosotros. Pero sobre todo y ante todo, disfrutadlo.


Nominados

Esta vez no nomino a nadie porque he visto que muchos blogs ya lo han hecho y ya no sé quien falta. ¡Así que quien no lo haya hecho, yo le nomino!


15 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha encantado leer tus respuestas a estas preguntas por que me han permitido conocerte mejor. Coincido contigo en muchas de las preguntas, nos parecemos bastante jeje

    Mil besos bonita, me encanto la entrada ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carlota!

    Lo máximo fue tu nominación JAJAJAJA lo juro, me río como desquiciada *u*
    Gracias por todo lo bonito de tu blog, siempre ♥
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado todas tus respuestas!!
    Yo también soy muy simple en editar fotos así que no lo hago.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy igual con el desorden que tú o peor jajaja
    Me ha encantado conocerte un poco más^^
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la entrada y poder conocerte un poco más.
    La verdad es que yo soy igual en cuanto a organización, planeo cuándo subiré, pero no sé que subiré, es una cosa rara, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ayyy, qué genial! Me encanta saber un poco más de la gente a través de estas preguntas. Yo tampoco pondría mi blog para ganar dinero porque, como dices tú, siento que es algo personal y mío. Yo con la organización soy un desastre. Sobretodo si no tengo tiempo como ahora jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado conocerte a través de tus respuestas fueron geniales. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! me han encantado las 12 preguntas para blogers :D me he identificado muchisisimo sobre todo por que últimamente soy la perdona mas desordenada del mundo :D y casi no me queda tiempo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas felicidades por la nominación :) Yo tampoco tengo un orden en las entradas jajaja. Cuando termino un libro lo reseño y ya está, y los demás días no sé que voy a hacer hasta que enciendo el ordenador. Tienes toda la razón del mundo con lo del diseño, y el tuyo me encanta ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, desorganización en persona número 2 al habla. Jaja. Me quedo por aquí guapa, ¡un besito y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo recuerdo que me lo pensé mucho antes de crearme el mío, porque anteriormente había tenido otros dos, y al final por diferentes motivos los terminé abandonando. Afortunadamente, me decidí a hacerlo, y ahora no puedo estar más contenta. Es cierto que al principio hay que tener un poco de paciencia, pero merece la pena el tiempo que se le dedica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carlota! me ha encantado leer tus respuestas y haberte conocido un poco más gracias a ellas. Espero que te haya gustado el haberle dedicado unos minutos para resolverlas y acercarnos así más a ti :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. owwww que lindo!
    Y bueno mientras haya orden es tu desorden que importa! :p
    gracias por compartirnos más de ti ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Sardothien!!!
    Otra como yo, es bueno saber que no soy la única desorganizada jjaja yo publico como me salga XD
    Eso sí yo también tengo mi orden en el desorden jeje ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo unas guerras impresionantes con el editor de blogger a la hora de publicar las entradas y acabo tardando bastante XD Tampoco tengo una hora fija para subir entradas, como dices, eso acabaría siendo una obligación y no un hobby!
    Un beso!

    ResponderEliminar